Information

sábado, 11 de agosto de 2012

Estudios de el Agua de Mar de los Usos en la Salud!!!

Dr. manuel Antonio Ballester herrera. Licenciado en Medicina y Cirugía por la Universidad de Alicante.

Especialista en Terapia Marina. Responsable del Instituto del Deporte del Hospital USP San Jaime Torrevieja.

El Agua de Mar ayuda a mejorar la nutrición celular de los pacientes con Alzehimer.

El Doctor Manuel A. Ballester, en colaboración con la asociación AFA Torrevieja (Alicante), inició el trabajo en 2007 con el estudio y valoración de los pacientes, dividiéndoles en dos grupos de características similares, tanto en niveles de afectación de la enfermedad (Clasificación GDS) como las patologías asociadas (DM, HTD, Colesterol, etc.).

A ambos grupos, se les administraron dos ampollas diarias de Agua de Mar Isotónica Quinton durante 16 meses. Tras esto, se realizaron observaciones diarias de los pacientes, así como controles bimensuales idénticos a los realizados al inicio del estudio para la valoración técnica (valoración psicoló-gica, cognitiva, de terapia ocupacional, fisioterapia y auxiliar), observándose los siguientes resultados:

• En el grupo con menor afectación de la enfermedad se encontró una mayor adaptación conductual y estabilidad en el estado de ánimo.

• Con los grupos más afectados, a los tres meses se encontró una mayor estabilidad en la agitación del paciente. Casi en la totalidad de los pacientes

que toman Agua de Mar Isotónica no han aparecido resfriados ni gripes. Partiendo de la base de que no es el método curativo de la enfermedad del Alzheimer, sí que cabe destacar que e método Quinton no tiene contraindicaciones, ni efectos secundarios y ayuda a equilibrar la nutrición celular.

Estudio in Vitro y en vivo Evaluar la Potencial Actividad de la Solucion Quinton en el Sistema Inmune

Dr. José Miguel Sempere. Médico especialista en Inmunología y Profesor de Biotecnología

en la Universidad de Alicante. Los trabajos llevados a cabo por el Dr. José Miguel Sempere en colaboración con

el Grupo de Investigación de Inmunología de la Universidad de Alicante, ponen de manifiesto una importante actividad inmunomoduladora de los productos Quinton, tanto in vitro como in vivo, cuyos resultados más relevantes son los siguientes:

• Las células del sistema inmunitario necesitan activarse para poder llevar a cabo sus funciones; dicha activación suele ir asociada a proliferación y en algunos casos diferenciación celular. Los leucocitos cultivados in vitro con la solución Isotónica Quinton, mantienen su morfología y viabilidad a lo largo del cultivo. La solución Isotónica Quinton parece ser capaz por sí misma (sin estímulos añadidos), de ejercer algún tipo de activación celular, provocando respuesta inmunológica.

• Los leucocitos cultivados in vitro con la solución Isotónica Quinton, muestran un incremento en la producción intracitoplásmica de algunas de las citocinas más importantes relacionadas con una activación de

la Inmunidad Celular. La inmunidad celular es especialmente eficaz en la eliminación de agentes infecciosos de

crecimiento predominantemente intracelular, como es el caso de los virus y de algunas bacterias y parásitos. También ejerce un papel fundamental en la eliminación de muchos tumores y en el reconocimiento de lo propio. • La solución Isotónica Quinton, a diferencia de lo que ocurre con la solución salina fisiológica, ejerce un claro efecto protector/conservador sobre los hematíes a lo largo de todo el cultivo celular, tal y como lo demuestra la práctica ausencia de liberación de hemoglobina al medio durante las 120-144 horas de cultivo.

•La solución Hipertónica Quinton, administrada por vía oral a individuos sanos, es capaz de activar el sistema inmunológico, en función de las necesidades del organismo en cada momento.

Estudio del Efecto de la Ingesta Diaria de

Quinton hipertónico sobre la tensión Arterial!!!

Laboratorios Quinton, en colaboración con la Universidad de Alicante, ha realizado un estudio con el objetivo de determinar el efecto de la ingesta diaria de Agua de Mar Hipertónica, sobre la tensión arterial diastólica (PAD) y/o sistólica (PAS). El estudio ha sido supervisado por Dr. José Miguel Sempere, médico especialista en Inmunología y Profesor de Biotecnología en la Universidad de Alicante, y sus resultados determinan que la ingesta diaria de Agua de Mar Hipertónica no produce alteraciones significativas de las cifras de tensión arterial, además de ser perfectamente tolerada.

METODOLOGIA

Durante un mes, se administraron seis ampollas diarias de Agua de Mar Hipertónica (solución Quinton Hipertónico) a un grupo de 21 voluntarios (18 controles sanos y 3 hipertensos), a razón de dos ampollas cada tres horas. Para asegurar el cumplimiento de las tomas, todos los sujetos acudieron a recoger las ampollas según lo estipulado en el ensayo, y las ingirieron in situ, delante de un observador. A lo largo de ese periodo, se registraron diariamente las cifras de tensión arterial diastólica (PAD) y sistólica (PAS) a todos los sujetos del ensayo. En el día 28, los sujetos dejaron de tomar Quinton Hipertónico y la tensión arterial se siguió registrando durante una semana.

La medida de la tensión arterial se realizaba diariamente, a las 7.30h de la mañana, siendo siempre la misma persona la encargada de las tomas. El esfingomanómetro utilizado en el estudio fue el Corysan Boso Nova Ref. 503092.

RESULTADOS DE EL ESTUDIO

• No se observaron variaciones significativas de las cifras de tensión arterial sistólica a lo largo del tratamiento con Quinton Hipertónico, en ninguno de los sujetos del ensayo.

• No se observaron variaciones significativas de las cifras de tensión arterial diastólica a lo largo del tratamiento con Quinton Hipertónico, en ninguno de los sujetos del ensayo.

• El producto fue perfectamente tolerado a lo largo de todo el tratamiento, no produciéndose ningún abandono.

• Los resultados de este estudio, sugieren que la ingesta diaria de seis ampollas de solución Hipertónica Quinton, administradas durante un mes, no produce alteraciones significativas de las cifras de tensión arterial, además de ser perfectamente tolerada.

Fuente de Informacion

http://www.quinton.es/images/stories/revistas/boletin_especial.pdf

No hay comentarios:

Publicar un comentario