Information

domingo, 19 de enero de 2014

8 Remedios Caseros para la Diabetes

La Diabetes es un a enfermedad engañosa.Una persona puede encontrarse bien pero desafortunadamente puede presentar valores elevados de glucosa en sangre.que puede estar prejudicando organos como el corazón, riñones, nervios o la vista (retinopatia diabética).

El principal motivo de muertes por diabetes, no es el consumo de azúcar sino la desinformacion. Segun estadisticas solo en Argentina hay dos millones y medio de diabéticos y la mitad ni siquiera lo sabe.

Por ese motivo el tratamiento de la diabetes debe basarse en mejorar el control para prevenir su aparicion y no esperar a su aparicion para iniciar un tratamiento.

La organizacion mundial de la salud (OMS) afirma que la diabetes ya es una epidemia que afecta a 246 millones de personas en el mundo y en crecimiento.

Por primera vez en la historia, la diabetes, una enfermedad NO infecciosa se considera una amenaza para la salud mundial,al igual que epidemias como el VIH/SIDA.

Mediante la elaboracion de remedios caseros a base de hierbas y alimentos vegetales pueden reducirse los niveles de glucosa. A continuacion algunos remedios para el control de la diabetes, recomendados para su prevencion.

REMEDIOS CASEROS PARA EL CONTROL DE LA DIABETES

DIENTE DE LEON: Actua principalmente en la sangre. Tiene un afecto depurativo, y aumenta los globulos rojos,regenerando y vivificando la sangre. Pueden realizarse infusiones de esta planta medicinal para controlar la diabetes.Como asi tambien se sugiere ingerirla cruda en ensaladas para aprovechar sus beneficios. asu vez, de sus hojas, flores y reices puede extraerse un jugo lechosos que podra utilizarse para combatir el ácido urico y junto con la ortiga ayuda a los enfermos de diabetes.

Incluso permite sobreponerse a enfermedades de el higado, los riñones, la vejiga, palidez, ictericia y mala digestion.

AJO: es un remedio natural eficaz para la diabetes,de accion hipoglucemica, gracias a la alicina.Las personas que no toleran comer el ajo crudo,pueden consumirlo en capsulas o perlas.

ALCAUCIL: Ingerir alcauciles crudos o guisados a las brasas resulta una receta util para prevenir los elevados los elevados niveles de diabetes.

ARANDANO: se reliza una coccion, durante 30 minutos,de 20 grs. de hojas secas,por litro de agua, bebiendo dos tazas diarias. Las hojas de arandano azul son ricas de acido clorogenico que inhiben la accion de las enzimas responsables de la liberacion de azucar por parte de el higado,que suele tener altos niveles en los diabeticos,NO dependientes de la insulina.

RADICHETA: Se toman dos tazas al dia, de la coccion de 30 grs.de raices secas trituradas, por litro de agua.

CARDO: En caso de diabetes baja la glucemia. Pueden comerse las pencas hervidas,incluido el caldo.

SALVIA: Se prepara con 70 grs de hojas secas, por litro de vino jerez, macerado durante nueve dias. se bebe diariamente.

PEREJIL: Aquellas personas cuya glucemia es muy alta,pueden beber en ayunas,una copita de vino de perejil.Se prepara de la siguiente manera:

A medio litro de vino jerez, se le agrega medio litro de perejil licuado,y se deja en maceracion durante 15 dias,con la botella acostada. Se aconseja tomar este remedio casero para la diabetes durante un tiempo prolongado.

Gracias a Fuente de Informacion: http://www.remediosconhierbas.com/blog/8-remedios-caseros-para-la-diabetes/

No hay comentarios:

Publicar un comentario