Information

domingo, 11 de noviembre de 2012

BENEFICIOS DE LAS PALOMITAS DE MAIZ

Propiedades nutricionales de las palomitas de maíz.

Fuente:nutricion.pro.-Atención a todos los amantes del cine porque tenemos una buena noticia que presentarles.

¿Cuál es el snack por excelencia de los cinéfilos? Las palomitas, sin lugar a dudas. Si sus madres alguna vez les dijeron que eso no era alimento, se equivocaban, son más nutritivas de lo que pensábamos, ademas de estar deliciosas y acompañar estupendamente los momentos de suspenso.

Las palomitas de maíz son un alimentos rico en vitamina E ya que cada 100 gramos contienen 11,03 mg de estavitaminaque, entre otras cosas, ayuda a mantener una piel saludable. Las palomitas también poseen una alta cantidad de fibras, en concreto 10 gramos de cada 100. Además, no contiene purinas por lo que los que padecen de ácido úrico pueden comerlas con total tranquilidad.

Pero aquí no acaban las buenas noticias, entre las propiedades nutricionales de las palomitas de maíz también encontramos: hierro, proteínas, calcio, potasio, yodo, zic, carbohidratos, magnesio, sodio,vitaminaA,vitaminaB1,vitaminaB2,vitaminaB3,vitaminaB5,vitaminaB6,vitaminaB7,vitaminaB9,vitaminaC,vitaminaK y fósforo.

Las palomitas son un alimento sincolesterolpor lo que ayuda a nuestro corazón a mantenerse libre del mismo, además debido a sus propiedades ayuda a mejorar el tránsito intestinal, ayuda a mejorar el control de la glucemia en personas con diabetes y ayuda a prevenir el cáncer de colon

Según el prestigioso investigador Joe Vinson, el maíz inflado contiene mayor cantidad de polifenoles que las frutas, los frutos secos y las verduras; y aclara que se deba posiblemente a que están menos diluidos en agua.

Así, el investigador apunta que una ración de este eficaz antioxidante puede proporcionar más del 70% de las necesidades diarias de cereales. Eso sí, para sacar el máximo provecho a las palomitas de maíz hay que ser muy meticuloso al elaborarlas.

No valen las palomitas que se venden en bolsa para microondas, deben ser caseras, elaboradas con unas gotas de aceite de oliva en la sartén sin añadirles sal ni azúcar, o utilizando una palomitera.

No hay comentarios:

Publicar un comentario