Information

domingo, 25 de noviembre de 2012

BENEFICIOS DEL ACEITE DE COCO. CONTROL DE PESO, TIROIDES, ANTIOXIDANTE... Y MAS

Los Beneficios del Aceite de Coco

Los beneficios para la salud del aceite de coco son enormes. De hecho, es uno de los productos naturales más diversos en términos de sus propiedades curativas y de sus cualidades beneficiosas para la salud.

Desde su capacidad para soportar altos niveles de calor y sus grasas saturadas naturales, hasta su uso como un acondicionador para el cabello, crema hidratante, y matapiojos, además de su capacidad de luchar contra el VIH, el herpes, el sarampión y la gripe, en fin es un producto increíble.

El aceite de coco es tan beneficioso externamente como internamente y debe ser una parte de la dieta y de la piel de todos rutinariamente. De hecho, una vez que empezás a usar el aceite de coco, es probable que dejes de usar tus otros productos de belleza y aceites vegetales más tóxicos.

Así que asegurate de que tenés un frasco de aceite de coco 100% orgánico en tu casa. ¡Y acordate de que es altamente rendidor, solo hay que usar un poquito!

Aquí hay algunos de los varios beneficios del aceite de coco:

El aceite de coco es un gran producto para acondicionar el cabello. En una comparación entre aceite mineral, aceite de girasol y aceite de coco, el aceite de coco es el único aceite que reduce la pérdida de proteínas en el cabello dañado y sin daños, no importa si es utilizado prelavado o post-lavado.

El aceite de coco es el mejor cuando se usa como un tratamiento prelavado. Esto es debido a que detiene la penetración del agua en cada hebra de cabello, por lo tanto reduce el daño y rotura, y el aceite de coco penetra en el tallo del pelo durante el lavado. El aceite de coco es fantástico para la prevención de pelo muy rizado, sobre todo en un clima tan húmedo como el de Buenos Aires.

Un estudio, publicado en la Revista Europea de Pediatría hace dos años, sugiere que el aceite de coco también se puede tratar con éxito contra los piojos. Cuando se probó contra una loción de permetrina normalmente prescrita, un spray de coco y anís fue significativamente más exitoso, curando el 82% de los casos en comparacióncon la permetrina, que sólo curó el 42%.

El aceite de coco orgánico es un excelente humectante para la piel. Se puede usar sobre todo el cuerpo, y es muy bueno para la piel seca y para las personas con alergias, eczema y urticaria.

También es totalmente natural por lo que no hay que preocuparse de todos los productos químicos que están presentes en los productos farmacéuticos, que se filtran en el cuerpo y en el torrente sanguíneo.

Se puede usar en la cara como una crema hidratante pero puede ser que las personas con piel grasosa quieran utilizar este método de limpieza con aceite.

El aceite de coco tiene beneficios contra el envejecimiento, lo que en realidad puede ayudar a mejorar la apariencia de la piel, haciéndola lucir más joven, y reduciendo las arrugas y líneas finas. Esto se debe principalmente a sus propiedades antioxidantes y a su capacidad para exfoliar la capa externa de células muertas de la piel.

El aceite de coco contiene grasa saturada natural, la cual tiene muchos beneficios para la salud, por ejemplo con la salud del corazón, pérdida de peso (cuando el cuerpo lo requiere), un sistema inmunológico saludable, un metabolismo saludable, y un buen funcionamiento de la glándula tiroides.

El aceite de coco es de 50% de ácido láurico, una grasa muy poco común que se convierte en el cuerpo en monolaurina, que tiene propiedades antivirales, antibacterianas y antiprotozoarios.

Otro ácido graso que se encuentra en el aceite de coco es el ácido cáprico, que tiene actividad antimicrobiana.

La monolaurina resultante es tan potente que puede destruir los lípidos recubiertos con virus tales como el VIH, el herpes, el sarampión, la gripe, bacterias patógenas y parásitos protozoarios como Giardia lamblia.

Se puede utilizar el aceite de coco como un tratamiento natural anticaspa. El aceite de coco tiene propiedades antifúngicas, lo cual es una de las razones por la que puede ser tan eficaz en el tratamiento contra la caspa.

También se puede usar el aceite de coco orgánico para combatir el acné a través de rutinas que involucran la aplicación de una cantidad muy pequeña directamente en el grano y dejarlo cubierto con una curita durante la noche.

El aceite de coco tiene muchos más beneficios y usos, tales como desodorante natural de coco.

Fuente

http://www.organicbuenosaires.com/es

No hay comentarios:

Publicar un comentario